miércoles, 31 de octubre de 2007

Ariete


El ariete era un arma, que constaba principalmente de un tronco de madera con un extremo reforzado para golpear puertas y abrirse brechas en las defensas enemigas, su fabricación en los modelos simples era mucho mas fácil que en otras armas de asedio, ya que constaba como de un tronco sujetado posiblemente con cuerdas, pero podían llegar a ser tal elaborados que parecían verdaderos tanques, revestidos de metal y bien protegidos.

Los arietes podían ser de un simple tronco de árbol hasta modelos muy elaborados, con puntas de hierro con forma de carnero (de donde puede que provenga su nombre, carnero animal de Aries, Aries ariete) y cubierto por pieles húmedas o planchas de hierro sobre un armazón, que podía ser llevado por fuerza humana, por rodillos o tener ruedas propias. También se podían ocupar llevados en la torre de asedios, pero estos eran poco comunes y altamente costosos

Los defensores se protegían de estas maquinas lanzando obstáculos y escombros en la entraba para que el ariete no se pudiera acercar, gancho para alejarlo de la muralla o lanzarle materiales incendiarios, como flechas, aceite (en algunos casos, ya que su costo no era muy bajo), arena u otro material incendiario o que mate a los tripulantes del ariete.

A diferencia de las demás armas de asedio el ariete a sobrevivido hasta nuestros tiempos como un arma de ataque, aunque con un rol menos trascendental pero no poco importante. Se utiliza pequeños arietes de no mas de 1 metro en el derribo de puertas cerradas o trabadas por parte de las fuerzas especiales policiales o militares en la toma de edificios o inmobiliarios.


Tambien en peliculas de ciencia ficcion han aparecido estas maquinas, como enormes mounstros de guerra, el caso del señor de los anillos con la gigantesca maquina llamada grond






1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente blog !!!!

Este es el mio gilbert1986blogspot.com